Centro de Diálogo Intercultural Alba

Quiénes somos

Con el espíritu de las ideas de diálogo del escritor y educador turco Fethullah Gülen, el Centro de Diálogo Intercultural Alba nace como una iniciativa de la Fundación de la Amistad Argentino Turca para promover el encuentro y entendimiento entre las distintas culturas, que es el principal objetivo del CDI.

El Centro de Diálogo Intercultural Alba es un espacio de conocimiento y comunicación generado para contribuir a erradicar los estereotipos y prejuicios, organizando actividades académicas, simposios, conferencias y workshops como también reuniones entre comunidades y viajes de intercambio cultural para favorecer los puentes para construir una paz estable.

Misión

La misión del CDI Alba es promover la cooperación, el respeto y el desarrollo intercultural, estableciendo un espacio de promoción del diálogo, la comunicación y entendimiento entre las diferentes culturas.

Visión

Es de una importancia central para el CDI Alba el compromiso con la libre expresión, el intercambio de ideas y la celebración de la riqueza en las diferentes expresiones culturales. El Centro de Diálogo Intercultural Alba busca promover el reconocimiento de los valores e ideales comunes que transcienden las divisiones existentes y permiten establecer un futuro de convivencia fraterna en paz.

 

http://www.dialogar.org.ar

 

 

Facebook
Twitter