Los 5 Pilares de la Práctica

1 Shahada (declaración de fe) : "Soy testigo que no hay otra Divinidad excepto Dios (Allah) y que Muhammad es su sirviente y mensajero.

La profecía de Muhammad (la paz sea con él) obliga a todo musulmán a seguir su vida ejemplar en todos los aspectos.

Salat (la oración): Las oraciones se han establecido cinco veces al día como un deber para con Dios. El orar fortalece y revive la fe en Dios e inspira al hombre a un alto nivel moral, purifica el corazón y controla las tentaciones del mal y la maldad.

3. Saum (el ayuno): Ayunar durante el mes de Ramadán (del calendario lunar Islámico). Ello significa abstenerse de comer, beber, relacionarse sexualmente desde el amanecer

hasta el anochecer, evitando también las malas intenciones y los malos deseos. Esto nos enseña amor, sinceridad y devoción. Desarrolla una buena conciencia social, paciencia, falta de egoísmo y fuerza de voluntad.

4. Zakat (la limosna): Es una contribución de las que se deduce ganancias y acumulaciones de los más ricos, que luego se invierte en la causa de los pobres y los necesitados en particular, y en el bienestar de la sociedad en general. El pago del zakat purifica las ganancias y las riquezas del individuo, ayudando a establecer la justicia social y económica.

5.Hayy (la peregrinación): Peregrinaje hacia la Kába (la Casa Sagrada, construida por el Profeta Abraham y su hijo Ismael) en la Meca, una vez en la vida del individuo siempre y cuando se tengan los medios para hacerlo.

Facebook
Twitter