El Coran

El Corán es un libro que ilumina el camino de poetas, músicos y oradores, sociólogos, psicólogos, científicos, economistas y juristas. También los fundadores de todas las órdenes espirituales verdaderas y las escuelas de leyes y conducta encontraron en él los principios de la misma.

¿Hay otro libro del mismo carácter, nivel y calidad al lado del Corán?

F.l Corán describe al hombre en todos sus aspectos, físicos y espirituales, y contiene los principios para resolver todos los problemas que puedan aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar con respecto a todos los campos sociales, económicos, judiciales, políticos y administrativos de la vida. Además, satisface la mente y el espíritu al mismo tiempo y garantiza la felicidad en ambos mundos.

 

"En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

¡Lee en el nombre de tu Señor, que ha creado!

 

"Si le hubiéramos hecho descender este Corán a una montaña, la hubieras visto humillada y partida en dos, por temor a Allah. Estos son los ejemplos con los que llamamos la atención de los hombres para que puedan reflexionar" (59:21)

El Corán es la palabra de Dios revelada al hombre, a quien Dios le ha dado la capacidad de ser el destinatario de los mensajes divinos. Si consideramos la gloria, magnificencia y significado de la Palabra Divina, y ésta hubiera sido enviada a una montaña, la hubiéramos visto destrozada por simple miedo y reverencia a Dios.

A pesar del peso y la importancia del Corán. desde que el hombre ha cerrado sus facultades y sentidos hacia el, no puede sentir ni apreciar su significado. Aquel que ha alejado al Corán de su fuero interno sin darle ningún lugar en su vida, no podrá recibir nada de él. El Corán es un libro Divino, que Dios reveló por partes a fin de saldar todas las necesidades de la humanidad. El Corán es un libro que difunde bendición. Es un libro bendito, igualmente sublime y santo. Aquellos que obedecen sus mandamientos viven una vida bendita y adquieren superioridad sobre los demás. La revelación del Corán duró 23 años. Es inconcebible que cualquier libro que haya sido escrito por un mortal durante 23 años, un libro que rebasa verdades Divinas, metafísicas, creencias religiosas y devoción,  plegarias,  leyes  y moralidad, Un libro que describa totalmente la otra vida, un libro de psicología, sociología, epistemología e historia, un libro que contenga hechos científicos y los principios de una vida feliz, no tenga puntos contradictorios. Pero el Corán declara abiertamente que no tiene contradicciones en absoluto y. por lo tanto, es un libro divino:

"¿entonces no meditarán sobre el Corán? Si éste hubiera sido de cualquier otro Dios, hubieran encontrado muchas contradicciones e incongruencias" (4:82).

El Corán está mas allá de toda comparación desde el punto de vista estilístico y en elocuencia. Todas las oraciones, palabras e inclusive las letras usadas en el Corán forman una armonía tan milagrosa que, con respecto al ritmo, música, e incluso proporciones geométricas y medidas matemáticas, y con respecto a cuantas veces cada elemento de estos se utiliza en todo el Corán, están en el lugar que deben estar, entretejiéndose e interrelacionándose con las demás. Ninguna obra maestra literaria, incluyendo los dichos del Profeta mismo (que la paz y las bendiciones estén con él) puede competir con el Corán. A pesar de su aparente simplicidad, el Corán tiene significados tan profundos que todos, desde el más de común de los mortales hasta el erudito mayor rango (el hombre científico y literario)   encuentran  su   lugar  en  éste.

 

Facebook
Twitter