Las Civilizaciones de Urartu y Frigia

Junto al Lago Van, hacia el año 1.000 a.C., mientras que el Imperio Hitita se está deshaciendo, comienza a desarrollarse una cultura que alcanzaría un desarrollo increíble, la Urartu, probablemente descendientes de los hurritas.

Su mayor logro fue el desarrollo de la metalurgia y el bronce hasta el siglo VI a.C. Los asentamientos más importantes de esta cultura se encuentran en Altintepe, Toprakkale y Çavuştepe aunque hay más repartidos por toda Antolia Oriental.


En el siglo XIII a.C., los frigios cruzaron el estrecho de Dardanelos y el estrecho del Bósforo. Se asentaron sobre la región septentrional de la Anatolia Central, donde crearon una poderosa civilización muy avanzada.


Las primeras fuentes escritas que mencionan a los frigios (La Iliada) dicen que fueron los aliados de los troyanos en la Guerra de Troya. Esta civilización ha dejado muestras artísticas repartidas por asentamientos en Gordion, Aslankaya, Aliðar, Alaca y Pazarlı, antes de borrarse del escenario de la historia durante el periodo de la gran invasión persa del siglo VI a.C.

 

 

 

Facebook
Twitter