Cocina Argentina y Turca

La Gastronomía de Turquía corresponde al conjunto de costumbres culinarias de los habitantes de las regiones de Turquía. La cocina de Turquía es muy conocida en la actualidad y parece haber influenciado a otras gastronomías en el uso de especias, asado de carnes, etc. Es conocida por sus características puente entre la cocina persa, árabe y cocina india, y se puede decir que se encuentra entre las cocinas de origen mediterráneo debido no sólo a la posición geográfica del país sino que tiene en común con las otras gastronomías un predominio de las verduras y del aceite de oliva en la mayoría de sus platos.

 La cocina turca al igual que la china o la francesa, está considerada como una de las más importantes del mundo. Ha viajado de un continente a otro, asentándose en Anatolia, punto de encuentro de muchas civilizaciones. Durante siglos, debido al frecuente desplazamiento de diferentes pueblos, se intercambiaron costumbres y recetas entre civilizaciones que se cruzaban por azar. Por ello, y puesto que se ha tenido en cuenta el paladar de diferentes pueblos, es muy rica y variada al mismo tiempo sana y equilibrada.

 Un almuerzo típico en Turquía empieza con una sopa ligera.

 Se ha escrito mucho sobre el café turco; su historia y su significado en la vida social y el ambiente omnipresente de las casas de café. Del ,se puede decir que actualmente es la bebida más consumida de Turquía. La bebída más famosa y solicitada es el refrescante ayran. Existen otras bebidas locales como el salgam

 La gastronomía turca se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos, se puede decir que casi todos ellos son muy equilibrados desde el punto de vista nutricional.Por ejemplo, se mezclan muy bien las carnes con los arroces, mezclas muy sabias que tuvieron su origen en el apogeo del imperio otomano cuando se extendió desde Europa y Egipto.

 El uso de las especias se puede extender a diversos platos turcos, una de las características es su uso abundante y que se comercializa en parte de los mercados callejeros.

 Entre los ingredientes cárnicos se tiene como la más consumida la carne procedente del cordero. Dado los numerosos tipos de kebab, se les clasifica según el modo de cocinar. El occidental conoce el “şiş kebab” y el "dóner( dounar) kebab" . El “şiş (yish) kebab” se compone de trozos de carne a la parilla de forma de cubo puestos en fila en una brocheta. LA CARNE se cocina de formas variadas: al horno, a la parrilla, asada, a la sartén, guisada, frita, a la brasa, y como köfte ( carne picada, miga de pan, hierbas y una mezcla de especies ), cortada en trozos o picada, cocida, estofada con legumbres o verduras, o “dolmas” (rellenos con arroz), carne picada, hierbas y cebolla rallada

 LOS POSTRES TURCOS, pueden clasificarse en cuatro clases: pasteleria (generalmente rica y azucarada ), los pudín y otros postres de leche, frutos cocidos y fruta fresca. La fruta turca es sabrosa, variada y muy abundante. Es el postre tradicional en muchos hogares. El postre sobre el que más variaciones se han hecho ha sido el puding, que se prepara con arroz y leche, horneado, kazandibí, o con nueces y fruta, aşhúre. Pero no sólo el puding es la estrella de los postres, también destacan otros como el baklava que es una empanadilla de hojaldre rellena de pistachos en miel.

Pero sin duda no se puede finalizar una visita a un restaurante turco sin probar su especialidad: la confitura de rosas elaborada a base de leche y esencia de rosas.

 

Facebook
Twitter