Danzas tradicionales

Cada región de Turquía posee su propio baile y traje tradicionales y los más conocidos son:
Horon.

Este baile del Mar Negro es efectuado normalmente por hombres, vestidos de negro con adornos de plata. Los bailarines unidos entre sí acompasan golpes de armas y ritmos veloces con los pies a las vibraciones del kemence (una especie de violín arcaico).
Kaşık Oyunu. La Danza de la Cuchara es interpretada desde Konya a Silifke y consiste en bailarines—hombres y mujeres— vistosamente adornados que acompañan el ritmo de baile con un par de cucharas de madera en cada mano, con un sonido parecido al de nuestras castañuelas.
Kılıç Kankan. El Baile de Escudo y la Espada de Bursa representa la conquista de otomana de esta ciudad, la cual fue la primera capital de lo que llegó a ser el Imperio Otomano. Es ejecutado tan sólo por hombres, vestidos con trajes militares de campaña otomanos, quiénes bailan, sin música, al ritmo del sonido de espadas y escudos que suenan chocados entre sí.
Zeybek. En este baile del Egeo turco, los bailarines con atuendos vistosos, denominados efe, simbolizan el coraje y el heroísmo.

Facebook
Twitter