Kimse yok mu? (No hay nadie?)

 

http://global.kimseyokmu.org.tr/?lang=es

 http://www.kimseyokmu.tv/?dil=tr

 

 

 

Sobre Nosotros

 

"ESE" INOLVIDABLE GRITO
Era una pregunta, "Kimse Yok Mu?" Ese grito salía de las piedras y los escombros después del terremoto del 17 de agosto de 1999 en Turquía,  los que estaban bajo los escombros y los que querían rescatarlos gritaban el uno al otro: "¿Hay alguien ahí?" Apresurándose a la zona del terremoto, el equipo del Canal  Samanyolu y los voluntarios no pararon las actividades de caridad, incluso después de regresar.  Las necesidades no se terminaban y en  entonces las llamadas de ayuda venían ahora de todos los rincones del país. Por este medio, la producción del programa televisivo "Kimse Yok Mu" fue decidida.

El programa de televisión poco a poco fue consiguiendo más espectadores. A fin de que las llamadas de ayuda y los benefactores alcanzaran a los los necesitados las donaciones deseadas ahora se podían hacer en vivo y en directo y se llegó más allá de las limitaciones de un programa de televisión.  En el año 2002 la asociación fue establecida para promover un encuentro de benefactores y  personas necesitadas en el ámbito de la televisión. Poco a poco las demandas crecientes condujeron a la Asociación Kimse Yok Mu  a crecer y organizar  actividades internacionales. Por estas razones, la asociación salió del ámbito de la televisión y se convirtió en una ONG en marzo de 2004. Marzo de 2004 es aceptada como fecha de fundación de Kimse Yok Mu, la cual da su primer paso para convertirse en una "asociación de ayuda humanitaria", tal como se conoce a nivel mundial.

Cuando el tsunami golpeó a Indonesia en el 2004, los teléfonos de la recién fundada Asociación Kimse Yok Mu no dejaron de sonar. "Queremos ver que ustedes ayuden a las víctimas", decía la gente. Así, comenzó la primera la aventura mundial de la asociación. Al  año siguiente, el terremoto que azotó a Pakistán se convirtió en un triste motivo para que  la asociación  organizará   la  más grande  campaña de ayuda en un desastre.

Comenzando de esta manera en el ámbito internacional, nuestra misión continuó con las campañas de ayuda humanitaria organizadas en Palestina y el Líbano, Perú, Bangladesh, Sudán, Darfur, Georgia, Osetia, Myanmar, China, Gaza y Haití.  Por otra parte, la asociación llegó a personas de 60 países y llevó  ayudas de los turcos en los períodos de Ramadán y Ed al-Adha.

La Asociación Kimse Yok Mu aceleró su diversificación y esfuerzo en redes especialmente en el  2006.  Inicio  abriendo oficinas en las grandes ciudades de Anatolia y ahora  cuenta con oficinas en 28 ciudades
La asociación Kimse Yok Mu se hace cargo en todos los lugares y casos de pobreza,  clasificó   sus áreas de trabajo en menos de 7 categorías en el 2010 y  cumplió  7 años de existencia.  Estas son: Ayuda en  desastres, ayuda en salud, ayuda a la educación, ayuda en fiestas, campañas de ayudas individuales,  ayuda para África y ayudas familia hermano. La Asociación Continua desde se primer día  y   ha llevado soluciones a los problemas de muchas familias turcas en  necesidad, el Proyecto Familia Hermano en su aplicación sigue abriendo puertas de felicidad a cada familia La Asociación Kimse Yok Mu, cuyo principal y único objetivo es luchar contra la pobreza y ayudar a construir un mundo más próspero para todos es alimentada por una sola fuente: Los voluntarios dedicados a la bondad.

El Principio del voluntariado, es actuar como base en la cual se va construyendo el sistema de trabajo de la asociación. Kimse Yok Mu, por medio de sus voluntarios, lleva a cabo todo tipo de actividades de ayuda y diferentes labores de distribución  a organizaciones nacionales e internacionales. Los voluntarios activamente toman su responsabilidad en el proceso de todas las actividades que son firmadas por la asociación, desde la planificación hasta la ejecución de la misma.

ESTAMOS TRABAJANDO PARA EL INTERÉS PÚBLICO


El prestigio de Asociación Kimse Yok Mu adquirido por la confianza de la opinión pública turca y mundial fue coronado después de que tomó el status de "Asociación de Interés Público" El Presidente de la República de aquel período, el Sr. Ahmet Necdet Sezer, firmó la aprobación del status dado por medio del Decreto Ministerial 2006-9982 del 19 de enero de 2006. La Asociación Kimse Yok Mu también tiene "Autorización de Colección de Caridad sin Autorización" y "Premio de Honor" otorgado por el Parlamento turco en 2008.  Por otra parte, Kimse Yok Mu ahora es miembro de ECOSOC, organismo dependiente de las Naciones Unidas que tiene como objetivo reunir a todos los grupos de ayuda humanitaria bajo el mismo techo.

Nuestros benefactores están en acción.  Basándose en la transparencia y confiabilidad en todas sus actividades, la asociación Kimse Yok Mu  quiere reforzar su confiabilidad adoptando a sus benefactores personalmente en acción. Por esta razón, la asociación está abriendo sus puertas a los benefactores para todas sus campañas de ayuda a nivel local y mundial e invitar a todos a hacerse cargo de estas actividades personalmente. Nuestros benefactores pueden hacer donaciones condicionadas, y si así lo solicitan, pueden estar con nuestros funcionarios cuando las ayudas son entregadas. En este sentido, los benefactores más tarde pueden visitar a la familia necesitada a la cual ellos han conocido y pueden  ser un hermano, además  pueden seguir ayudando a las actividades sin necesidad de ninguna organización intermediaria.

 

8 AÑOS HAN PASADO


Después de haber pasado 8 años hasta el 2011 desde el  2004 cuando fue fundada, la Asociación Kimse Yok Mu se siente orgullosa de haber hecho grandes trabajos de calidad y  un gran número de estos a esta temprana edad. Con motivo de incrementar y aumentar el número de actividades de beneficencia cada año en Turquía y el mundo, ¡Kimse Yok Mu está invitando a todos los que quieran dedicarse a este proyecto! Kimse Yok Mu abre sus puertas a todos los candidatos voluntarios que deseen tomar parte y dice: Nosotros construimos puentes de compasión para el mundo; “¿Hay alguien ahí? (Kimse Yok Mu?) Y dice: Yo estoy”

 

NUESTRA MISION

 

  • Construir un mundo más cómodo, sereno y tranquilo y al mismo tiempo luchar contra la pobreza e intentar eliminar las desigualdades sociales;
  • Alentar a nuestra sociedad a ser más comprensiva y comprometerse con el concepto de "Ayuda Humanitaria";
  • Proteger a los inocentes en las áreas de guerra;
  • Y aceptar y ayudar a la gente de todas las razas, edades, religiones y niveles sociales, a fin de difundir la bondad en el mundo y crear y seguir los modelos sociales de apoyo
  •  

NUESTRA VISIÓN

 

  • Ser una organización  social civil líder que abrace a la humanidad del mundo entero, mejorando continuamente la calidad del servicio ofrecido como  asociación comunitaria, dentro de un marco de  cooperación, solidaridad y  el desarrollo  de soluciones sostenibles para satisfacer las necesidades básicas.
  •  

KIMSE YOK MU SE ENCUENTRA EN EL ESTADO DE " ASOCIACIÓN  DE INTERÉS PÚBLICO".


Hay un estado otorgado a las instituciones "que da beneficios al público", "facilita el trabajo del gobierno", y "reduce la carga del gobierno":   "El Estado de Interés Público". La Asociación Kimse Yok Mu también obtuvo el estado de "Asociación de Interés Público", por el Decreto Ministerial 2006-9982, de 19 de enero de 2006 y la aprobación del Presidente de la República del período, el Sr. Ahmet Necdet Sezer. (Este estado es dado por la opinión positiva de ministerios competentes y el Ministerio de Hacienda, por el ofrecimiento del Ministerio del Interior, decreto ministerial y aprobación del Presidente de la República.) El Estado de Interés Público ofrece facilidades financieras a los donantes de las asociaciones

"AUTORIZACIÓN DE COLECCIÓN DE CARIDAD SIN PERMISO"


La Asociación Kimse Yok Mu  también cuenta con autorización de  "Colección de Caridad sin Permiso".  Disponible únicamente para 18 Asociaciones en Turquía, esta autorización ha sido concedida a Kimse Yok Mu  por decreto del gabinete ministerial. Las asociaciones con autorización de colección de  caridad sin permiso, sólo tienen que dar información  al jefe administrativo correspondiente, de acuerdo al artículo 5 del reglamento de  "fundamentos y procedimientos de Colección Caridad".

 

Premio al Servicio Extraordinario del Parlamento de Turquía

 

La  Asociación Kimse Yok Mu fue premiada en el 2008,  con el "Premio al Servicio Extraordinario del Parlamento de Turquía"; este premio se otorga a quienes prestan un excelente servicio a la República de Turquía y a nombre de su país a nivel nacional e internacional, o a quienes contribuyen a la presentación de Turquía, o a quienes dan un servicio benéfico para  la prosperidad, la educación, la felicidad y desarrollo social de la nación o a quienes tienen éxito en trabajos científicos sobre la soberanía nacional y la democracia.


El Premio del Parlamento peruano

 

 La Asociación Kimse Yok Mu fue a Perú después del terremoto de 2007 y llevó ayudas del pueblo turco a las víctimas.  La Asociación Kimse Yok Mu, que alivió los dolores de la gente en el Perú, fue honrada con el premio del Parlamento Peruano gracias a estos esfuerzos. (2008)

 

Premio a la ONG del Año

 

En una encuesta denominada "Estrellas del Año" por Ekovitrin Media Group, la Asociación  Kimse Yok Mu fue elegida como "la ONG del Año". (2007)

 

Premio a la fidelidad

 

La Asociación de de Empresarios e Industriales de Gebze (GESİAD) honró a la Asociación  Kimse Yok Mu  con el 12mo Premio de fidelidad.

 

Premio del éxito y la fidelidad

 

La Asociación de Industriales y Empresarios de Gungoren  (GÜSİAD) honró a  la Asociación Kimse Yok Mu asociación con el premio "La ONG del Año 2008".

 

Premio de Responsabilidad Social Institucional

 

La Federación de Profesionales de Marmara  honró  a la Asociación Kimse Yok Mu  con el "Premio Institucional de Responsabilidad Social" (2008).

 

Premio por el Servicio de la Paz MEVIPO

 

Olimpiada Proyecto en el sendero de Mevlana para la Paz y la Tolerancia (MEVİPO) otorgó  el premio a  Kimse Yok Mu, debido a sus contribuciones a la paz local y global.

 

Premio a la Responsabilidad Social y a la Ayuda

 

En una encuesta realizada por las Instituciones Educativas Coskun,  la Asociación Kimse Yok Mu fue honrada con el premio a la "Responsabilidad Social y a la Ayuda".  Premio a la ONG más exitosa del año: La Asociación Kimse Yok Mu fue elegida como la ONG de mayor éxito en el campo de la salud por los doctores de la Fundación Esperanza (ÜHDER).

 

Premio a la superioridad de una mano amiga

 

La Asociación Kimse Yok Mu fue honrada con el "Premio a la Superioridad de una Mano Amiga" por los estudiantes del Liceo Profesional  de Comunicación de Burç Anatolia.

 

Organización No Gubernamental del Año

 

En la gala de los mejores del año organizada por la Asociación de Ayuda y Educación de Estambul, la Asociación KYM recibió el premio. (2010)

 

Premio a la Mejor ONG

 

Organizado por la Municipalidad de Esenler, se alcanzo un voto  récord de 337 mil personas que votaron por la mejor  ONG en el año 2010,  cuyo premio fue otorgado a la Asociación KYM. (2010)

 

Premio de la Ciudad de Anatolia

 

"Premios de la Ciudad de Anatolia", En una ceremonia organizada en  la Cumbre, el premio el año fue otorgado a la Asociación Kimse Yok Mu por el mejor proyecto de responsabilidad social. (2011)

 

Gran Premio de Segmen

 

Organizados en la ciudad capital de Ankara en honor a su 88 aniversario los "Grandes Premios de Segmen" encontraron ganadores.   La Asociación KYM fue galardonada con el premio  de  los mejores individuos e  instituciones elegibles para recibir premio como  la mejor ONG del año. (2011)

 

Premio al éxito ANKİSAD

 

La Asociación de Empresarios e industriales de  Ankara (ANKİSAD)  en la ceremonia de los 5tos Premios al Éxito del año, el premio se adjudico a la Asociación KYM como la ONG de mayor éxito. (2012)

 

 

 

 

Facebook
Twitter