Iftares del mes de Ramadán organizados por el CDI Alba

En el mes de Ramadán, la Fundación de la Amistad Argentino Turca y su nuevo Centro de Diálogo Intercultural Alba han comenzado a realizar (como ya lo había hecho la Fundación en años anteriores) cenas de Iftar (ruptura de ayuno) con las diversas comunidades religiosas, educativas, políticas y culturales. El objetivo es compartir aquello tan particular y lindo como es el ayuno islámico, con la comunidad entera, buscando construir lazos de amistad y fortalecer los ya establecidos.

Este año el Museo Judío de Buenos Aires ha sido el primer lugar que el Centro Alba ha elegido para realizar este Iftar. La Directora del Museo Marisa Bergman nos ha abierto las puertas de su casa y allí junto a nuestros jóvenes de Constructores de Puentes  y hermanos judíos, cristianos y musulmanes hemos compartido una cena en un clima de amistad y alegría, un hermoso momento de encuentro con viejos y nuevos amigos celebrando la riqueza de la diversidad cultural.

También el Centro Alba ha realizado un Iftar junto a la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, con la participación de su Director Dr. Alfredo Abriani, e importantes representantes de todas las comunidades religiosas, culturales y educativas del Gobierno de la Ciudad.

            En la Ciudad de La Plata hemos realizado un Iftar con la participación del Intendente Dr. Pablo Bruera, culminando con una cena Iftar en el Palacio San Martín, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, con la participación del Secretario de Culto Embajador Guillermo Oliveri y el Subsecretario de Culto Juan Landaburu. En todos ellos se ha compartido la ruptura  de ayuno junto a los principales representantes religiosos, educativos, políticos y culturales del lugar.

El espíritu de Ramadán, es el espíritu de encuentro con el prójimo, de compartir lo que tenemos con nuestros hermanos y de ponernos en el lugar de aquellos que menos tienen, esta es la mejor forma de alabar a nuestro Creador. Es nuestro deseo que este tipo de encuentros se repitan a través de los años, unidos en la diversidad y compartiendo juntos momentos de amistad y fraternidad.

Facebook
Twitter