Concepción de la salud en el Islam y en la modernidad

 

c_500_140_16777215_00_images_cienciaislam1.jpg

La conferencia fue desarrollada por el Profesor Gustavo Bize y el Dr. Jorge Reboredo, el tema central abordado fue la concepción de la salud en la cultura islámica originaria y luego en la modernidad,

dando cuenta de las diferencias esenciales en cuanto a la concepción del ser humano y el cuidado de sí. A medida que llegamos a la era moderna, la concepción de lo sano y del cuerpo como un todo individual va desapareciendo, como así también la noción de alma (lo que los griegos llamaban Psyké es ahora entendido como psiquis). Ambos disertantes coinciden en que esta nueva concepción de la salud es la que impera en nuestros días y que tiene al individuo separado de la naturaleza.

Prof. Gustavo Bize, Licenciado en Ciencias Exactas y Naturales. Especialista en sufismo e Islam. Profesor de lengua árabe de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)

Dr. Jorge Reboredo, Universidad de Buenos Aires. Posdoctorado Fac. de Derecho UBA. Magister en Bioética OPS. Magister en Metodología de la Investigación UCES. Presidente honorario SLASS.

Facebook
Twitter